Hoy a las 21, en el en el Auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) tendrá lugar el último concierto del ciclo de Música de Cámara. El ciclo debutó este año, en abril, organizado por la agrupación que creó el compositor Juan Carlos Grupalli.
Mauricio Guzman en piano y Gustavo Pláate en cello, animadores esenciales del grupo de cámara desde los inicios, junto a Graciela Pérez Elena, serán los intérpretes.
“En la primera parte tocaremos la Fantasía Op 103 en Fa menor de Franz Schubert y ‘Ma mere L’oie’, de Maurice Ravel para piano a cuatro manos, junto a la pianista Pérez Elena”, explica Guzman.
“En la segunda parte, con Pláate interpretaremos, en primera audición, ‘Escenas de la Vida Judía’, de Ernest Bloch. Esta obra contiene tres obras breves: Oración, Súplica y Canción Judía. En esta línea musical de raíz hebraica, seguirá ‘Kol Nidrei’, de Max Bruch, de gran profundidad y belleza; un Nocturno, de Grupalli, y las Danzas Rumanas, de Bela Bártok”, detalla. El maestro Guzman hace un balance del ciclo: “estimo que fue una tarea muy importante en un año difícil porque le permitió a la agrupación armar un programa, sostenerlo y contar con un público que supo valorarlo. El objetivo de trabajar por la promoción y difusión de la música de cámara se cumplió, así como la generación de espacios para los músicos jóvenes. El ciclo 2024 se perfila con más actividades: de capacitación y perfeccionamiento a cargo de maestros; incentivo de estrenos de compositores locales y de otros lugares, y armado de una base de datos con materiales (partituras, grabaciones y videos) que sirvan a los interesados en este repertorio, además de los conciertos”.